¿Qué es?
El inoculante PHC® Turf Saver® se usa como un tratamiento en campos de golf y campos deportivos para estimular la recuperación del césped y restablecer un sistema radical vigoroso. Es un producto fundamental para el desarrollo óptimo del césped durante el establecimiento de campos nuevos.
¿Para qué sirve?
- Incrementa el crecimiento de las raíces alimenticias. Previene el estrés y pérdida del sistema radical. - Ayuda en la recuperación de las plantas con enfermedades y daños en la raíz. - Introduce hongos endomicorrícicos y bacterias benéficas. - Mejora la resistencia a enfermedades y el ataque de insectos. - Previene la perdida de césped ocasionada por calor y estrés hídrico.
Contenido
- Nitrógeno 3%, fósforo 4%, potasio 3%. - Ácidos húmicos (mínimo el 22% en peso), humatos naturales, carbohidratos complejos y levaduras deshidratadas, aminoácidos, harina de sangre, harina de huesos derivados de res, harina de pescado y algas marinas (mínimo el 16% en peso.) - Esporas de hongos vesículo-arbusculares (G. clarum, G. etunicatum, G. intraradices, E. columbiana) mínimo 7,268 esporas por kg. - Bacterias fijadoras de nitrógeno, solubilizadoras de fósforo y promotoras del crecimiento: Bacillus licheniformis, B. megaterium, B. polymyxa, B. subtilis, B. thuringiensis, Paenibacillus azotofixans con 6 una cantidad de 1.8 x 10 unidades.
Dosis
PHC® Turf Saver® puede aplicarse como abono en greens y tees cuando los hoyos de aeración están abiertos. Aplicar 1-2 veces por año después de la aerificación. En la instalación de césped o en la construcción de campos deportivos y greens nuevos, PHC® Turf Saver® debe aplicarse antes de la siembra o colocación del césped a una profundidad del suelo no mayor a 5 a 8 cm. En todos los casos 2.