¿Qué es?
PHC® Dethatch® es un polvo soluble en agua que contiene bacterias naturales del suelo (Bacillus y otros géneros), que aceleran la descomposición natural del "thatch" o petatillo de los céspedes y reduce la frecuencia de tratamientos mecánicos.
¿Para qué sirve?
Remedia y controla la capa de "thatch" en césped; minimiza los problemas de mantenimiento mecánicos relacionados con el "thatch" y acelera su descomposición en nutrientes ricos en humus. PHC® Dethatch® no contamina y es ideal para programas de producción orgánica.
Tipo de empleo
Las bacterias contenidas en PHC® Dethatch® producen enzimas efectivas en el rompimiento y descomposición de materia orgánica que se va depositando en la superficie superior del suelo y que resulta en una mala aireación y compactación. La aplicación regular de PHC® Dethatch® permite el establecimiento de comunidades de bacterias que descomponen el "thatch" y previene los problemas derivados de la formación del mismo.
Dosis
Mezcle perfectamente en agua y aplique 2 kg/ha cada 2 a 4 semanas ó tan seguido como desee controlar el problema. Quizá requiera de 3 a 4 aplicaciones para apreciar los resultados. PHC® Dethatch® es más efectivo si la temperatura del suelo oscila entre 5 y 38°C. PHC® Dethatch® puede mezclarse con cualquier fertilizante soluble o pesticida. Apliquese antes de 4 horas después de diluir en agua.