¿Qué es?
PHC® Colonize® estimula la rápida colonización de raíces de especies agrícolas, hortícolas, forestales, ornamentales y césped. PHC® Colonize® incrementa el sistema radical de las plantas, mejorando la absorción de nutrientes y agua necesarios para su buen funcionamiento fisiológico.
¿Para qué sirve?
- PHC® Colonize® permite que las especies de pasto Bermuda y Bentgrass compitan con mayor efectividad contra el Poa annua, dado que este último no se beneficia de estas bacterias. - Incrementa la biosíntesis de quitinasa de la planta, defendiéndola de patógenos del suelo. - Fija el nitrógeno en la rizósfera, incrementa el peso seco total de la planta y aumenta la longitud de los pelos radicales mejorando la absorción de nutrientes. - Promueve la producción de antibióticos, solubizadores de nutrientes, degradadores de fitotóxicos y sustancias reguladoras de crecimiento, esenciales para obtener una planta saludable y vigorosa. Reduce las aplicaciones de fertilizantes y fungicidas en el suelo y controla las enfermedades causadas por hongos patógenos. - Resuelve problemas de suelos contaminados por uso excesivo de pesticidas químicos. - Incrementa la actividad microbiana y la materia orgánica del suelo. - Trabaja en un rango amplio de pH 3-8.
Contenido
Césped: Mezcle con agua y asperje sobre el césped a razón de 30g/100m2. La segunda aplicación deberá realizarse a los 30 días, a razón de 20 g/100m2. Aplicar riego luego de asperjar en “Césped” para bajar el producto a zona de raíces. Repetir el tratamiento preferentemente de 2 a 3 meses antes del periodo de escasez de agua y altas temperaturas, y antes del periodo de estrés invernal. Puedes leer más sobre su aplicación y dosificacón para hortalizas, plantas de omato y especies forestales en la ficha técnica.
Dosis
Para promover el crecimiento en plántulas de hortalizas, granos, caña de azúcar, especies ornamentales y forestales, aplicar por aspersión al follaje y mojando perfectamente bien el suelo una solución de 350 g de producto en 1000 litros de agua por hectárea. Realizar aplicaciones cada 15 días según sea el caso.