¿Qué es?
Es un regulador de crecimiento vegetal elaborado por biofermentación de cepas seleccioanadas del hongo Giberella fujikuroi, por lo tanto es considerado como un producto natural, no sintético. Contiene un grupo de hormónas de crecimiento denominado Giberelinas, las cuales controlan el desarrollo de las plantas a muy bajas concentraciones. El ingrediente activo es una mezcla de ácidos giberélicos altamente solubles en agua, a una concentración del 8.2%.
¿Para qué sirve?
El uso de PHC® Agarrón® tiene grandes beneficios en el cultivo de hortalizas, frutales, especies forestales, granos y forrajes en general, actuando en los siguientes procesos del crecimiento y reproducción de numerosas especies.
Compatibilidad
PHC® Agarrón® es compatible con la mayoría de plaguicidas y fertilizantes foliares; sin embargo evite mezclarlo con productos fuertemente alcalinos corrigiendo el pH dentro de un rango de 5.5 a 6.5. Se recomienda mezclarlo ® ® ® ® ® ® con PHC BioPak WS o PHC Healthy Start 12-16-12 y PHC Yuccah como adherente natural para mejorar su efectividad.
Dosis
Mezcle bien durante 2-3 min. hasta que quede bien disuelto el producto, agregando el contenido del o los sobres a 100 litros de agua o la parte proporcional de acuerdo al ® volumen de agua a utilizar. La solución de PHC Agarrón® debe aplicarse por aspersión durante las 24 horas después de su preparación. Aplique de preferencia temprano en la mañana o por la tarde cuando exista disponibilidad de agua en el suelo. No aplique en días lluviosos evitando que se lave el producto del follaje. Utilice siempre agua limpia, asegurando que los tanques de aspersión, mangueras y boquillas estén limpias antes de cada aplicación.